Quién soy

Biografía

Mariano Tamagnini tuvo curiosidad temprana por las personas, pero también por la forma de mejorar el desempeño. Si bien estudió Empresariales, pronto su contacto con los recursos humanos, el coaching y el mentoring decantaron su labor —y estudios— hacia su actividad actual.

Cuando se radica en Barcelona orienta su carrera hacia la ayuda para el desarrollo personal y profesional, convirtiéndose en mentor, business coach y consultor, rol que desempeña con rotundo éxito desde entonces.

un libro

Siddaharta - Hermann Hesse

una película

Gladiator

un disco

Marvin Gaye - What's going on

un plato

Pasta

un lugar

Castelldefels

Inspirar confianza es difícil. Cuesta mucho tiempo y esfuerzo, es la imagen que proyectamos, las acciones que acometemos y la experiencia (y no solo de éxito, claro) en la que respaldamos nuestra oferta profesional.
Sin embargo, creo que se puede llegar a las personas con absoluta sinceridad, mostrándonos tal cual somos, sin maquillaje ni artificios, la habilidad y los conocimientos se presuponen en estas épocas, luego, solo queda confiar.

Mi trabajo es absolutamente cristalino: soy fan del cliente que contrata mis servicios, aporto todo lo que tengo para componer una estrategia que contemple cada aspecto de una cuestión, hasta hacerla aplicable, útil, valiosa.

¡Muchas gracias por permitirme compartirlo! Estoy a tu disposición si crees que puedo ayudarte en algún momento de tu recorrido profesional, tanto a ti – en cualquier dimensión de tu persona-, como a tu equipo u organización.

Todo lo demás, puedes saberlo a través de la información en las líneas que siguen. ¡Encantado de conocerte!

Mis estudios en ciencias de la administración propiciaron una gran experiencia en procesos de empresa.

En RR.HH. descubrí el creciente interés por el coaching y, observé sus incuestionables resultados, lo que me llevó a profundizar los conocimientos y formarme en Coaching Ontológico (ICC) para aplicarlo en procesos a niveles directivos.

Ya en Barcelona, completé una exhaustiva formación integral como Coach en Competencias (IAC) , Practitioner y Master en PNL , una Diplomatura en Inteligencia Emocional , un Master en Coaching Ejecutivo y Organizacional (Asesco / ICF) y un Master en PNL / Coaching , una Formación y otra Certificación de Coaching de Equipos (ICF CEE) … y sigo, porque jamás terminaré de aprender.

También he realizado una formación en Chi Kung como complemento inapreciable en mi actividad diaria -en este caso para el nivel corporal, y debo citar algo que resultó fundamental en mi vida: un curso personal bianual de Metafísica realizado hace muchos años, lo que sienta las bases de mi práctica espiritual, así como nuevas formaciones, muchas, que complementan los recursos y herramientas desde esta perspectiva y lo que a mi trabajo de desarrollo a todos los niveles de la persona.

A partir de esto, con una experiencia forjada en el día a día, mi cometido consiste en ayudar a las personas a desarrollar potenciales y sueños, por ello dedico mi actividad a la consultoría de desarrollo personal y profesional, al coaching ejecutivo y personal, a la formación de directivos y mandos medios y al dictado de cursos motivacionales e inspiradores.

Mi enfoque de trabajo es holístico, con énfasis en el logro de resultados rápidos y exitosos en procesos breves de alto impacto, especializado sobre todo en ambientes de gran estrés, exigencias intensas, cambios rápidos y duraderos, además de aquellos casos que requieren un acompañamiento para la consecución de objetivos complejos.

A estas alturas puedo decir que me he especializado en proveer herramientas para la expansión de conciencia, mejora personal y profesional, orientación y guía de las personas, pues apelo a su nivel más profundo , de modo de obtener una respuesta integral y duradera.

Asimismo, dejo un tiempo a la producción literaria. Como escritor he ganado premios en certámenes literarios, he escrito y co-escrito otras obras, y sigo como complemento esencial de mi trabajo de comunicar ideas innovadoras y útiles.

Mención aparte constituye mi labor con las nuevas generaciones, con quienes realizo procesos de orientación personal y/o profesional, conectándoles con sus propios recursos para el desarrollo de su autonomía y el logro de objetivos. Los resultados obtenidos me animaron a formar un á ea especial de’ Jóvenes’ (ver más del proyecto en www.padrespreocupados.com)

Por último, contar que me apasiona compartir conocimientos y aprendizajes para crear conciencia del propio poder individual. Siempre se me ha dado bien la capacidad de escuchar y entender a las personas y entablar relaciones positivas, con una misión personal en prestar servicio, mientras yo mismo voy creciendo en mi búsqueda permanente de desarrollo humano.

He vivido experiencias importantes, cambios inesperados, giros abruptos, pero he aprendido que, sobre todo, el ser humano tiene la capacidad de sobreponerse y avanzar en la vida de manera resuelta, que todo obstáculo es un aprendizaje oculto y que no hay manera de detener la evolución personal cuando ella nos resuena. Desde allí, con absoluta humildad, realizo mi aporte a las personas, de cuya sabiduría me retroalimento (¡y agradezco!).